Callao: vecinos impiden que manifestantes tomen Aeropuerto Jorge Chávez

Comerciantes chalacos se sumaron para evitar que protestantes hagan disturbios en su distrito.

Pese al mensaje a la Nación que dio la presidenta de la República, Dina Boluarte, lo manifestantes siguen creando disturbios en las calles; sin embargo, esta vez, vecinos y comerciantes del Callao, impidieron que protestantes se dirijan al aeropuerto, para posteriormente tomarla.

Residentes del distrito chalaco no aguantaron pulgas y echaron, sin temor alguno, a cientos de manifestantes que se acercaban al Aeropuerto Nacional Jorge Chávez.

LEER TAMBIÉN: Carlos Cornejo no va más en TV Perú, ¿por su postura política?

Armándose de valor, vecinos y comerciantes se enfrentaron a los protestantes, quitándoles sus pancartas y correteándolos con el fin de evitar que estos lleguen a crear disturbios en los mercados aledaños y al terminal aéreo.


Asimismo, los negocios del Mercado Santa Rosa ubicado en la avenida Bertello con Tomás Valle, tuvieron que cerrar. Esto para evitar ser saqueados por algunos vándalos infiltrados entre los manifestantes.

La Policía Nacional del Perú (PNP) estuvo presente y, en unión con los vecinos y comerciantes, espantaron a los protestantes, quienes huyeron en dirección a la avenida Dominicos con Tomas Valle, en el Callao, después de que tenían como objetivo dirigirse hacia el aeropuerto chalaco para tomarlo.

Aumentan seguridad

Los miembros del orden de diversas dependencias de la PNP fueron desplegados por la zona del aeropuerto. A esto se sumó que patrulleros de la Unidad de Emergencia de la PNP permanecían estacionados en los exteriores del terminal aéreo.

Se sabe que, por el contexto social y político que vive el país, solo pueden ingresar Aeropuerto Internacional Jorge Chávez las personas que cuenten con un boleto de viaje, mientras que ciudadanos que acompañen a los pasajeros permanecerán en los exteriores.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES