Callao: sicarios asesinan de 40 balazos a sujeto por accidente

Víctima se hallaba con enamorada quien salvó su vida de milagro.

Un joven de 26 años fue emboscado por sicarios que dispararon 40 veces contra la camioneta que manejaba, cuando se hallaba con su enamorada quien, pese al artero ataque, salvó de morir en el Callao. La víctima Jonathan Christopher Alvarado Calle fue llevada a la clínica San Gabriel, donde los médicos no pudieron hacer nada.

De acuerdo a los galenos, cinco de los proyectiles lo impactaron en partes vitales causándole la muerte. Tras las primeras investigaciones, la policía del primer puerto señaló que se habría tratado de una equivocación.

EQUIVOCACIÓN

El sangriento episodio ocurrió a la 1 de la mañana entre la Av. Costanera y el jirón Moche, en La Perla. Alvarado Calle se hallaba al volante de la camioneta BWO-429, cuyo propietario es Luis Leonidas León Lecca, hermano del policía en retiro Luis León Lecca (51), abatido de 30 disparos en octubre del año pasado, en la cuadra 10 de la Av. Insurgentes.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo recurrió a César Landa para la Cancillería

Aquella fecha, el agente se aprestaba a guardar en una cochera de Ciudad de Pescador, el vehículo de marca Mercedes-Benz de su hermano. Incluso, su hijo Luis León, en medio de su dolor dijo que el crimen de su padre fue un error.“Se han equivocado de persona, ese atentado no era contra él”, precisó.

AMETRALLADORA

Esta vez, el ataque fue perpetrado por dos pistoleros que, provistos de una pistola ametralladora, descendieron de un auto Subaru. Tras pararse a un costado y delante del conductor, abrieron fuego a diestra y siniestra en la zona del Callao.

Los detectives comprobaron que las balas de grueso calibre penetraron el parabrisas delantero y la luna lateral de la camioneta. A esa hora, Jonathan Christopher Alvarado Calle se hallaba con su enamorada, quien es hija del propietario del vehículo.

La joven, tras el ataque, corrió a la casa del herido y su familia lo condujo al nosocomio. La policía encontró poco después en la Av. Insurgentes, el vehículo en el que se movilizaron los asesinos. Este aún tenía el motor encendido y dentro se hallaron guantes de látex manchados con sangre.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.