CALLAO: SE INSTALARÁN 25 ALARMAS COMUNALES PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

El gobierno regional además busca fortalecer la identidad de los chalacos.

Domingo 23 de Febrero del 2020 | 2:25 pm

A través de la Gerencia de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDCDNYSC), el Gobierno Regional del Callao realizó una acción cívica del programa ‘Orgulloso de ser chalaco’ en el parque San Pio X, ubicado en el asentamiento humano Oquendo, con el objetivo de fortalecer la identidad de los ciudadanos del primer puerto.

Durante la ceremonia, el general EP José Sosa Dulanto-Badiola, responsable de la GRDCDNYSC, destacó los valores que poseen los porteños y la importancia de inculcar una formación cívica.

Anunció también que pronto se instalarán 25 alarmas comunales en la zona, con el fin de reducir los índices de criminalidad. Asimismo, los vecinos de la zona tendrán una herramienta para advertir y prevenir actos delictivos.

LEE TAMBIÉNDOMINGO PÉREZ REVELA QUE ESTÁ LEYENDO EL ÚLTIMO LIBRO DE ALAN GARCÍA

“La región Callao está trabajando un plan piloto para Oquendo, de forma conjunta con la Policía y las juntas vecinales de la comunidad, para implementar próximamente 25 alarmas comunales para fortalecer la seguridad ciudadana y que será modelo para otras partes del Callao”, declaró el general Sosa.

El evento contó con la participación de Doris Baltazar, Prefecta Regional del Callao; el comandante general AP Fernando Cerdán, comandante general de la Marina de Guerra; y el mayor general Víctor Díaz, comandante general de Ala N° 2 de la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.