CALLAO: INCAUTAN 236 KILOS DE DROGA DENTRO DE CONTENEDOR

A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló 236 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un contenedor que permanecía en el Terminal Portuario APM Terminals, en el Callao.

La droga, cuyo destino era el Puerto de Amberes en Bélgica, estaba en cuatro maletas y habría sido ingresada en alguna parte del camino. Esta fue camuflada en un embarque que trasladaba oro y plata. Llegó al puerto chalaco procedente de Bolivia, con una escala en el puerto de Arica en Chile.

Aún no se establece con exactitud el lugar donde fue ‘preñada’ la carga. Lo concreto es que los agentes de la Dirección Antidrogas frustraron el narco envío.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: DELINCUENTES ASALTAN TAMBO Y SE DAN A LA FUGA CON LAS GANANCIAS DEL DÍA

La señal de alerta la dio un perro antidrogas. Luego, entraron en acción los efectivos de la Dirandro, junto a los agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la empresa de Concesionaria de Puertos.

Cada uno de los 224 paquetes fueron revisados por los expertos peritos de la Dirandro. Todas las huellas fueron registradas al milímetro.

La Policía indicó que el precio de la droga en Europa oscila por encima de los 35 mil euros si se vende como ladrillos. Al menudeo el precio podría duplicarse. La ilegal carga está valorizada en más de 7 millones de euros en Europa.

En lo que va del año, la División Portuaria de la Dirandro ha incautado más de cuatro toneladas de droga a nivel nacional.

La investigación está a cargo de Rubén Quispe Martínez de la Segunda Fiscalía Especializada Antidrogas del Callao.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.