CALLAO: INAUGURARÁN CENTRO DE AISLAMIENTO EN LA VILLA DEPORTIVA

Contará con más de 140 camas de emergencia y una planta de oxígeno para atender pacientes con COVID-19.

Centro de aislamiento inaugurado por el gobernador regional Dante Mandriotti en Ventanilla.
Sábado 20 de Junio del 2020 | 1:32 pm

El Gobierno Regional del Callao inaugurará a fin de este mes un nuevo centro de aislamiento en la Villa Deportiva del primer puerto, la cual contará con más de 140 camas de emergencia y una planta de oxígeno para atender casos graves.

“En los próximos 10 días, se va a inaugurar un nuevo centro de aislamiento en la Villa Deportiva Regional, donde se le dará el tratamiento adecuado a cada paciente, así como a la familia en general para evitar un mayor contagio. También se instalará una planta de oxígeno”, manifestó José Sosa Dulanto-Badiola, gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao.

LEE TAMBIÉN | AMY GUTIÉRREZ PASA CUARENTENA CUIDANDO A SUS PADRES

Asimismo, indicó que hoy se instalará una planta de oxígeno en el Hospital Carrión y en la Villa Deportiva, como parte del Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención frente al COVID-19, en la Región Callao. “Este trabajo estará listo en un plazo de cinco días”, detalló Sosa.

VENTANILLA

Hoy el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, inauguró un centro de aislamiento en el distrito de Ventanilla, con una capacidad de 72 camas.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Respecto a la inseguridad ciudadana que se vive en estos días, José Sosa comentó que el Callao presentará un proyecto de ley al Congreso para que los gobiernos regionales inviertan parte de su presupuesto anual en la lucha contra la delincuencia.

“Esa medida sería de gran ayuda para proteger a los ciudadanos de cada región del país”, finalizó el titular de GRDNDCYSC.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.