CALLAO: IGP REPORTA SISMO DE MAGNITUD 3.7

El IGP detalló que el epicentro de este temblor se ubicó al suroeste del Callao.

(Foto difusión)
A+

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) acaba de reportar un sismo de magnitud 3.7 se dejó sentir levemente esta mañana en la provincia constitucional del Callao y parte de Lima.

Mediante su cuenta de Twitter, el Centro Sismológico del IGP detalló que el epicentro de este temblor se registró a las 09:19 a.m., se ubicó a 9 kilómetros al suroeste del Callao y a una profundidad de 56 kilómetros.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar que registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

LEE TAMBIÉNCOMAS: INCENDIO EN FARMACIA ES CONTROLADO POR LOS BOMBEROS

Ante esa situación, Indeci recomienda a la población en mantener la calma y ubicarse en una zona segura. También exhorta evitar hacer llamadas telefónicas, sino que puedan comunicarse por mensajes de texto.

MOCHILA DE EMERGENCIAS

En tiempos de pandemia de la COVID-19, Indeci recomienda agregar a la mochila de emergencia nuevos artículos.

Estos son: tres mascarillas por cada integrante de la familia, alcohol en gel, alcohol medicinal, algodón, comida alta en energía (barras de cereal, chocolates, atún) y agua (al menos dos litros por integrante).

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.