CALLAO: HASTA 80 % DE DESCUENTO PARA PAGO DE PAPELETAS

La Municipalidad del Callao aprobó una serie de beneficios para el pago de infracciones y papeletas de tránsito.

A+

La Municipalidad Provincial del Callao aprobó una serie de beneficios relacionadas a las papeletas vehiculares, entre ellas descuentos de hasta el 80 % para el pago de infracciones y papeletas de tránsito.

La campaña, cuyo objetivo de incentivar el cumplimiento de las obligaciones, tiene vigencia hasta el 6 de enero del 2021. De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 015-2020, dicha amnistía se aplica para aquellas multas y sanciones administrativas levantadas en el Primer Puerto hasta el 31 de diciembre del 2019.

Asimismo se establece el beneficio de reducción temporal de la deuda generada por la Tasa de Guardianía, por internamiento del vehículo en el Depósito Municipal, siempre que hayan sido internados hasta el 30 de octubre 2020.

¿Y CÓMO SERÁN LOS DESCUENTOS?

Cabe precisar que los descuentos son diferenciados según el periodo al que corresponde la infracción.

LEE TAMBIÉN | BALLET: BENEFICIOS Y HABILIDADES 

Periodo 1:

Para aquellas infracciones al transporte y/o al tránsito, que hayan sido levantadas hasta el 31 de diciembre del 2015, se aplicará un descuento equivalente al 80 % del monto de la deuda insoluta.

Para las multas y papeletas que hayan sido levantadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017, se aplicará un descuento equivalente al 60 % del monto de la deuda insoluta.

Periodo 2:

En tanto, para aquellas infracciones al transporte y/o al tránsito que levantas del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, se aplicará un descuento de acuerdo a lo siguiente:

  • Para aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Código M-20, se aplicará un descuento equivalente al 50 % del monto de la deuda insoluta.
  • Para todas aquellas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito restantes, con las excepciones que se detallan en el numeral 2.5 de la presente, se aplicará un descuento equivalente al 25 % del monto de la deuda insoluta.
  • En todos los casos, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva, además de los beneficios antes señalados, se aplicará un descuento de 60 % sobre las costas procedimentales y gastos administrativos, que se hayan generado.

APLICACIÓN DE DESCUENTOS

No será aplicable los descuentos antes señalados por comisión de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de Códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

En el caso que la deuda de la infracción según el año de imposición, se encontrase en procedimiento de fraccionamiento, durante la vigencia de la presente ordenanza, se aplicará el descuento respectivo a todas las cuotas restantes.

En caso no cancele la totalidad de las cuotas materia de fraccionamiento durante la vigencia de la presente ordenanza, la última o últimas cuotas impagas, al término del presente beneficio, retornará al monto original de su fraccionamiento.

Los beneficios antes señalados solo se aplicarán sobre el valor total de la multa, y después de vencido el periodo del descuento de ley, luego de lo cual se procederá a aplicar el descuento respectivo, si así el caso lo amerite, según los parámetros señalados en los puntos que anteceden.

Dato EXTRA: Si desea más detalles ingrese a: https://www.municallao.gob.pe/index.php/noticias/2954-municipalidad-provincial-del-callao-brinda-descuentos-de-hasta-el-80-en-papeletas-vehiculares

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.