CALLAO: HALLAN CASI DOS TONELADAS DE DROGA EN ALMACÉN

A+

Un duro golpe al narcotráfico. Gracias a un operativo conjunto entre la policía antidrogas, la Fiscalía y la Sunat, se detuvo a Ysaac Malpartida Saboya, quien pretendía llevar casi 2 toneladas de cocaína camuflada en planchas de metal.

La ilegal mercancía que tenía como destino la ciudad de Hong Kong, fue hallada en el interior de los almacenes de Neptunia, ubicado en la avenida Argentina 2085 en el Callao.

Los agentes del orden reportaron que al interior del almacén se verificó la existencia de cinco cajas de madera que contenían 144 bloques de metal. Luego de realizar la inspección correspondiente con un perito químico, se informó que 140 paquetes dieron positivo a cocaína, mientras que solo cuatro bloques dieron negativo.

“Es una modalidad muy sofisticada y que está realizada por profesionales. El importador no es una persona usual que realice este tipo de exportaciones, era una carga riesgosa”, expresó la doctora Isabel Galván, fiscal a cargo de la intervención.

Malpartida Saboya fue trasladado a las instalaciones de la Dirandro para las investigaciones y diligencias de ley correspondientes. Esta persona sería procesada por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se presume que se trataría de una red gigantesca de narcotráfico.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.