CALLAO: GORE, MININTER Y OTRAS ENTIDADES BUSCARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El 25 de mayo, realizarán un foro Interinstitucional en el Colegio Militar Leoncio Prado.

A+

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas contra la inseguridad y actos delincuenciales en la Provincia Constitucional del Callao, el gobierno regional realizará un importante foro el 25 de mayo en el distrito de La Perla, con participación de otras instituciones, como el Ministerio del Interior (Mininter), la Región Policial Callao y Ministerio Público.

Se desarrollará en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 y Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2022. El Gobierno Regional (Gore) del Callao, a cargo del gobernador Dante Mandriotti, mostrara los principales indicadores entorno a esta problemática, así como la percepción de inseguridad y victimización.

Mientras el Mininter detallará los resultados del estado de emergencia y la Policía, el impacto de sus acciones en la región.

LEE TAMBIÉN: CALLAO: RETOMAN SIMULACROS INTERNOS Y EXTERNOS EN CENTROS EDUCATIVOS

El foro “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao” se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Leoncio Prado. El evento tendrá cuatro ponentes. El primero sería el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien hablará sobre la “Política Nacional de Seguridad Ciudadana – Desafíos y Retos”.

La siguiente exposición estará en manos del titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), José Sosa Dulanto-Badiola, sobre “Estrategia Regional de Seguridad Ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao”. Después tendrá el uso de la palabra el jefe de la región policial, general PNP Iván Lizzeti Salazar, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal del Callao, Roberto Lozada Ibáñez.

Aunque la ceremonia no es acceso público, los interesados podrán seguir el foro mediante la plataforma Zoom con el siguiente enlace: https://onx.la/104ba, donde también podrán dejar sus consultas o dudas para que sean atendidos por dichas autoridades.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.