CALLAO: ESSALUD AMPLÍA CAMAS UCI Y UCIN EN HOSPITAL NEGREIROS

EsSalud puso en funcionamiento una planta de oxígeno para pacientes con COVID-19, también en el hospital Negreiros.

A+

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, se hizo presente esta mañana en el hospital Luis Negreiros Vega (Callao) para la entrega de 11 nuevas camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y 22 camas UCIN (Unidad de Cuidados Intermedios) para pacientes con la COVID-19.

Tras poner en funcionamiento los nuevos ambientes, la titular de EsSalud informó que con esta ampliación se eleva a 33 el número de camas para pacientes críticos y de cuidados intermedios que se atiende en este nosocomio chalaco.

Los modernos ambientes para atender a pacientes críticos se encuentran ubicadas en el tercer piso del edificio principal del mencionado hospital, y ha sido construida en un área de 830 metros cuadrados y cuenta con dos salas: una de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la otra destinada a UCIN (Unidad de Cuidados Intermedios).

La nueva UCI tiene capacidad para recibir 11 pacientes adicionales diagnosticados con Covid-19 y está equipada con modernos equipos biomédicos, entre ellos máquinas de monitoreo, respiradores y puntos de oxígeno, que servirán para mejorar la calidad de atención de los pacientes.

PLANTA DE OXÍGENO

En otro mamento, también desde el hospital Negreiros, la presidenta de EsSalud puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno medicinal con capacidad para producir 37 metros cúbicos por hora, el cual está conectado a la red existente y abastecerá a 80 balones de 10 metros cúbicos por día.

Esta nueva planta se une a las que ya están funcionando en varias regiones del país. En lo que va de la pandemia, el Seguro Social ha implementado 64 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y distribuyó más de 8 mil balones de oxígeno.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.