CALLAO: ESCENIFICARÁN FIESTA DEL INTI RAYMI EN RUINAS DE OQUENDO

Miércoles 15 de Mayo del 2019 | 8:48 pm

Representación se realizará el 21 de junio y contará con 600 actores

El Alcalde Provincial del Callao, Pedro López Barrios recibió en el Palacio Municipal a un grupo de alumnos vestidos con atuendos incaicos quienes darán vida el 21 de junio a las 9.00 am, a la festividad del Inti Raymi en el Palacio Pre Inca de Oquendo en el primer puerto.

Durante la reunión con los jóvenes actores del colegio CAP de navío “Juan Fanning García” del ex fundo Oquendo el burgomaestre chalaco reafirmó su compromiso con la recuperación de la identidad del Callao y los instó a difundir el mensaje cultural que ayudará a fortalecer los valores de la ciudad.

“Felicito a cada uno de ustedes por representar el legado cultural de nuestros antepasados, de nuestra riqueza histórica que es orgullo del país”, expresó el alcalde chalaco.

Los estudiantes estuvieron acompañados de Whilmer Trujillo Sánchez, profesor responsable de la puesta en escena, quien informó a la autoridad edil que en esta escenificación participarán 600 artistas que brindarán lo mejor de su arte.

El Inti Raymi o fiesta del sol es una manifestación cultural que se lleva a cabo no solamente en la ciudad imperial del Cusco, sino también en la Provincia Constitucional y fue la festividad religiosa más importante durante el período de los Incas.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE