CALLAO: DICTAN 31 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE LE DISPARÓ A SU VECINO

El Ministerio Público determinó la culpabilidad del hombre con pruebas indiciarias.

(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
A+

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao logró que se condene a 31 años de cárcel a Wilson Humberto Palacios Deyra, por participar en un robo y disparar contra una persona que intentó frustrar el atraco.

EL intevenio, con alias Gordo Wilson, fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria, por ser el autor de los delitos contra el patrimonio, por robo agravado, y contra la vida, cuerpo y salud, lesiones graves, en perjuicio de Violeta Victoria Zapata Trujillano y Guillermo Próspero Supanta Llanos, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: CALLAO: INTERVIENEN CONOCIDOS LOCALES CON MÁS DE 1000 COVIDIOTAS

La fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz demostró en el juicio oral que los hechos ocurrieron al promediar las 10:15 p. m. del 24 de mayo de 2011, en el cruce de los jirones José Gálvez y Alfonso Ugarte, distrito de La Perla.

Victoria Zapata se dirigía a una cabina de internet y se detuvo para comprarle a una vendedora ambulante cuando apareció Wilson Palacios, la sujetó por cuello, sacó un arma de fuego y le apuntó en su cabeza. En tanto, otra persona no identificada le rebuscó los bolsillos y le quitó su billetera, donde tenía S/ 50.00.

En ese momento, Guillermo Supanta – amigo de la víctima – pasaba por la zona en un vehículo y cuando vio el robo, bajó, se enfrentó a los delincuentes y les reclamó por robarle a una persona del barrio donde vivían.

Durante el forcejeo, alias Gordo Wilson le disparó en el abdomen, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital Daniel Alcides Carrión.

Posteriormente, la agraviada Zapata Trujillano reconoció a Palacios Deyra, cuando este fue detenido y presentado en televisión como uno de los malhechores que se enfrentaron con armas de fuego a los policías, en otras circunstancias.

LEE TAMBIÉN: CONDENAN A PERUANOS QUE USABAN BUZOS PARA PREÑAR DROGA BAJO LOS BUQUES

La representante del Ministerio Público ofreció pruebas indiciarias, a través de los cuales se determinaron y concluyeron que Wilson Palacios fue el autor de los delitos que se le imputaban.

Asimismo, presentó el certificado médico legal y la historia clínica del herido, en los que se detalla que las lesiones en el abdomen fueron producto de un proyectil de arma de fuego.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

CALLAO: DOMINGO 31 INICIAN DESVÍOS POR OBRAS DE LA LÍNEA 2 DEL METRO

 LIMA METROPOLITANA Y CALLAO EN ESTADO DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD