CALLAO: CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA INAUGURA MODERNA PLATAFORMA DIGITAL

Se trata de la app “El servicio de justicia en tus manos”.

(Foto: Corte Superior del Callao)
A+

La Corte Superior de Justicia del Callao que preside la jueza superior Flor Guerrero Roldán, inauguró el Módulo de Atención al Usuario Judicial (MAU) y puso en funcionamiento la plataforma web “El servicio de justicia en tus manos”.

Esta app facilitará que la ciudadanía se informe sobre el estado de sus procesos judiciales y accedan en tiempo real, desde cualquier lugar, ahorrando tiempo y dinero, atodos los servicios y aplicativos implementados por el Poder Judicial.

Dicho acto fue encabezado por el juez supremo Carlos Arias Lazarte, juez supremo presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial del Poder Judicial (Conauj).

“A través del MAU y la plataforma virtual, los abogados y litigantes podrán informarse sobre sus procesos y acceder a todos los servicios y aplicativosimplementados por el Poder Judicial como son: orientación jurídica gratuitavirtual y presencial, consultas por WhatsApp y bandeja de solicitudes y reclamos; también serán orientados para presentar solicitudes ante el archivo central de expedientes, la emisión del certificado electrónico de homonimia, emisión de certificado electrónico de deudor alimentario moroso y la habilitación de aranceles judiciales” expresó la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: FIESTA DE 15 AÑOS ACABA EN BAÑO DE SANGRE

En tanto, el juez supremo titular de la Conauj, Carlos Arias Lazarte, explicó que con este sistema dual (atención presencial y virtual), el justiciable contará con atención e información clara, precisa, puntual y efectiva, gracias a la innovación en la administración de justicia la cual seguirá apostando por reformas tecnológicas y de accesibilidad a la población.

Seguidamente, se inauguraron ambos módulos ubicados en la sede Colonial y en la sede Dos de Mayo.

En dicha ceremonia se contó con la participación de la prefecta regional del Callao, Doris Baltazar Pumaricra; la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva; la directora general de la Dirección Regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco Vargas; el director distrital de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia del Callao, Richard Ponciano Anchante; el gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Lainez-Lozada Puente-Arnao; y el secretario técnico de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial del Poder Judicial, Abraham  Torres Llanos, entre otras autoridades.

DATO

Los ciudadanos pueden acceder al “Servicio de justicia en tus manos” a través de un dispositivo electrónico en el siguiente enlace o a través del código QR implementado para esta plataforma.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.