CALLAO SIGUE CON TOQUE DE QUEDA TOTAL LOS DOMINGOS 21 Y 28

Por disposición del Gobierno, en el Callao y las zonas del país que se encuentren en el nivel de riesgo extremo, los domingos el toque de queda es todo el día.

A+

Este domingo 21 y el próximo 28 de marzo, los ciudadanos que residen en la provincia constitucional del Callao deberán continuar respetando el toque de queda durante todo el día.

La medida rige tanto para el primer puerto como para las otras zonas del país que se encuentren en el nivel de riesgo extremo frente al covid-19.

Ello fue oficializado en el Decreto Supremo 046-2021-PCM, en el que además se especificaron las nuevas medidas que van del 15 al 28 de marzo.

Las otras provincias con riesgo extremo son: Abancay, Caylloma, Huaraz y Casma (Ancash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco), Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna y Coronel Portillo (Ucayali) y Callao.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: CADENA PERPETUA PARA DOCENTE QUE ABUSÓ VARIAS VECES DE ESCOLAR

En estas provincias la inmovilización social obligatoria los domingos es estricta durante todo el día y no se permite la salida peatonal, en bicicleta o en vehículos motores particulares.

En el Callao y las zonas antes mencionadas únicamente funcionarán aquellas actividades esenciales, cuyos trabajadores podrán transitar con su permiso respectivo. Están permitidos los servicios de delivery de restaurantes y farmacias.

LIMA METROPOLITANA

Es importante señalar que Lima Metropolitana bajó del nivel de riesgo extremo a muy alto, desde el 15 de marzo. Por tal motivo, los domingos 21 y 28 de marzo no habrá inmovilización social total.

Los ciudadanos que residen en dicha zona sí puede salir a caminar, montar bicicleta y realizar otras actividades solo hasta las 9 p.m., cuando se inicia el toque de queda. Lo que no se puede hacer, de acuerdo con el mismo decreto, es circular en auto particular.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.