CALLAO: CONDENAN A ‘CHOROS’ QUE CAYERON DE MOTO DURANTE PERSECUCIÓN

Dos delincuentes fueron condenados por robar las pertenencias de Jhonnatan S., cuando esperaba que terminen de lavar su moto lineal en un car wash del Callao, ubicado en la cuadra 62 de la avenida Argentina.

Los criminales fueron identificaos como César Augusto Hoyos Pisfil (27) e Ingrid Inés Jahnsen Flores (28). Ambos acatarán la medida del Poder Judicial, luego que el Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del primer puerto los acusara por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado.

LEE TAMBIÉN: CALLAO: ATRAPAN BANDA CRIMINAL AL INTENTAR ASALTAR BOTICA [VIDEO]

A través de la conclusión anticipada, los imputados reconocieron su culpabilidad y tuvieron una leve reducción de la pena. Hoyos permanecerá doce años, diez meses y nueve días en la cárcel, mientras que Indrid cumplirá su pena privativa por seis años, diez meses y ocho días.

ATAQUE EN CAR WASH

El fiscal adjunto provincial Michael Zegarra Castillo detalló que el robo ocurrió el 6 de julio de 2021, cuando Hoyos Pisfil y Jahnsen Flores entraron al car wash a bordo de una moto lineal y esta última le entregó a su cómplice un bulto que parecía un arma de fuego.

César caminó hacia la víctima, lo apuntó con la aparente pistola y le quitó su canguro, donde contenía dos celulares, dinero, documentos y tarjetas bancarias. De inmediato, el malhechor se subió al vehículo menor con su acompañante y se dieron a la fuga con dirección a Lima.

El agraviado los persiguió en su vehículo y, tras avisar a un patrullero que estaba en el camino, iniciaron una persecución. Los criminales arrojaron un objeto negro, que luego se pudo comprobar que era una réplica de un arma de fuego.

En el cruce de las avenidas Maquinarias y Las Fábricas, Hoyos y Jahnsen perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento. El primero de ellos emprendió intentó escapar a pie, pero al final fue reducido.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...