Callao: condenan a cadena perpetua a DJ que ultrajó de menor

David Emerson Flores Huaromo, abusó sexualmente de la víctima de 13 años en dos ocasiones. Por lo que, se dispuso su ubicación y captura.

El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la ubicación y captura de David Emerson Flores Huaromo, quien fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de una menor de 13 años.

En adelanto de fallo y de manera unánime, el tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, lo sentenció con la pena máxima, por haber abusado sexualmente de la víctima en dos ocasiones, durante los meses de abril y julio de 2020.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: alcalde de Socabaya coloca jacuzzi y trotadora en su oficina

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Flores Huaromo fue agregado a un chat, donde estaban buscando un DJ, por lo que, fue durante esas conversaciones que conoció a la agraviada y mantuvieron comunicación vía Whatsapp.

La primera violación ocurrió en abril de dicho año, cuando David Flores le propuso encontrarse y la llevó a su domicilio ubicado en el AA.HH. Sarita Colonia (Callao). La amenazó con golpearla si no cedía ante el ultraje. La segunda ocasión fue en mayo en el mismo lugar, llegándole a proponer tener hijos.

En julio, el sentenciado intentó otra aberración. Sin embargo, la afectada no cedió y contó lo sucedido a su madre, quien puso la denuncia en la comisaría PNP Dulanto.

El sentenciado debe pagar una reparación de S/ 3 mil soles a favor de la parte agraviada. Además, será sometido a tratamiento terapéutico.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Madre de Dios: destrozan casa de gobernador y se defiende con balazos al aire

Fuerzas Armadas apoyarán en el desbloqueo de carreteras

Lima: se registran enfrentamientos en la avenida Nicolás de Piérola