CALLAO: CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A DOS SUJETOS POR ROBAR EN RESTAURANTE

Se dispuso el pago de una reparación civil de 600 soles a favor de la parte agraviada.

(Foto: Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao)
A+

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, condenó a 20 años deprisión efectiva contra Ronald Alexander García Ramos “Firi” y Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga, por ser autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jean Pierre Cusicahua Huamaní.

Ambos fueron sentenciados por usar un arma de fuego para efectuar el robo de un celular en perjuicio de Cusicahua Huamaní, mientras la víctima se encontraba con su pareja en un restaurante en el Callao.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: SUJETOS QUE BALEARON A RECICLADOR RECIBE 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Tras este delito, y evaluando los antecedentes penales de ambos sujetos ya que  son reincidentes puesto que en una sentencia anterior también habían robado juntos, el Colegiado los condenó hasta octubre del 2041 (García Ramos) y diciembre del 2040 (Urquiza Zúñiga) de acuerdo a la fecha de su detención.

Asimismo, se dispuso el pago de una reparación civil de S/ 600.00 soles a favor de la parte agraviada.

ASALTO A MANO ARMADA

Cusicauhua Huamaní y su pareja estaban en un restaurante ubicado en Chucuito (Callao) cuando de pronto ingresó al local Cristopher Gian Carlos Urquiza Zúñiga, sentándose en una mesa cercana al agraviado con la finalidad de quitarle su celular ante cualquierdescuido.

Al ver que la pareja de la víctima fue a los servicios higiénicos, Urquiza Zúñiga llamó a su cómplice Ronald Alexander García Ramos “Firi”, quien con un arma de fuego amenazó y despojó al agraviado de su celular.

Los delincuentes huyeron del lugar, tratando de ser alcanzados por la pareja. No obstante, pudieron ver efectivos policiales a quienes les informaron lo ocurrido.

Tras una intensa búsqueda, reconocieron a Firi y su cómplice por la zona, quienes al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo capturado Cristopher Urquiza.

Continuando con las investigaciones del caso, se pudo conocer el paradero de Ronald García Ramos, logrando su detención.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.