CALLAO: 144 ATAQUES CON ARMAS DE FUEGO SE REGISTRARON EN CINCO MESES

El Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana indicó que hay tres puntos con más incidentes.

A+

Entre enero y mayo de 2022 se han registrado 144 ataques con arma de fuego en el Callao, según cifras que ha recogido el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana del Callao. El comandante PNP (r) José Recavarren Figueroa, encargado de dicha oficina, detalló que el 85 % se debe a un ajuste de cuentas.

“Lamentamos que hayan hechos de sangre, porque el valor de una vida es incalculable”, manifestó el funcionario. En ese sentido, precisó que hay tres puntos donde han ocurrido más incidentes: “el jr. Loreto (5), en el A.H. Angamos (5) y el jr. Saloom (4)”.

El responsable del observatorio comentó que, a comparación del mismo periodo en el 2021, hubo una disminución de ataques en un 41 %. Sin embargo, aún hay una cifra de fallecidos que pone en alerta a la ciudadanía, 56 entre enero y mayo de 2022.

LEE TAMBIÉN: CALLAO: PAREJA Y AMIGO ROBAN PAÑALES VALORIZADOS EN S/ 15 MIL

Recavarren indicó que por distrito, Callao y Ventanilla registran más incidentes, 69 y 39, respectivamente. Por debajo está Bellavista (12), Mi Perú (10), Carmen de la Legua (7) y La Perla (7).

De las 144 víctimas, 136 son hombres y 8 mujeres. Cabe precisar que, en el grupo de varones, el 41 % tiene entre 18 a 29 años, mientras otro 44 % está entre 30 y 59. También hay un 12 % que corresponde a menores de edad y un 3 % entre 60 a más años.

El comandante PNP (r) José Recavarren refirió que estas cifras se han logrado con datos de la Región Policial Callao y el apoyo que tienen del Gobierno Regional del Callao.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.