Cajamarca: sujeto agredió a su esposa por negarse a tener intimidad

Víctima tenía medidas de protección, pero PNP no las ejecutó

Pese a ser atacada a machetazos por su pareja, una joven madre de familia logró sobrevivir, pero ahora ella teme por su vida pues el agresor escapó y amenaza a su víctima en Cajamarca. El sangriento atentado contra Luz Heredia Huamán ocurrió frente a sus menores hijos quienes fueron los que pidieron ayuda.

Debido al ataque, la mujer quedó con el cráneo fracturado y lesiones graves en el rostro y la mandíbula. Ocurrió en su vivienda ubicada en el centro poblado de La Huaca, en el distrito de Huabal, en Jaén, luego de ser insultada y golpeada porque no quiso mantener relaciones sexuales con su pareja, quien estaba ebrio.

La familia Heredia denunció a Javier Moreto Chuquimarca como el presunto autor de la tentativa de feminicidio. Manifestaron que el mal hombre la violentaba hace 11 años y abusaba sexualmente de ella cada vez que llegaba ebrio a su domicilio.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: violento choque deja al menos 2 muertos y 17 heridos

“Cuando vivían en la selva intentó asesinarla con un arma de fuego. Mi hermana quiso separarse, pero se dejó convencer cuando él prometió que iba a cambiar”, contó su hermana. Heredia fue llevada al Hospital de Jaén, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivada al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Captura

Tras el hecho, el Poder Judicial de Jaén ordenó la captura a nivel nacional para Javier Moreto Chuquimarca (45) En tanto, Engeles Juipa, representante de la Defensoría del Pueblo de Jaén, comentó que el atentado fue perpetrado pese a que Luz Heredia Huamán ya tenía medidas de protección, las cuales no fueron ejecutadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Al indagar este tema la señora ya había denunciado anteriormente la violencia y que más aún se le había otorgado medidas de protección por el Juzgado de Familia de Jaén”, dijo el representante de Jaén.

Ante ello, anunció que la Defensoría del Pueblo solicitará una investigación contra quienes resulten responsables por la falta de cumplimento de las medidas de protección a la madre de familia. La familia pide ayuda urgente para que la víctima sea operada. Para apoyar, lo puede hacer por Yape al 973949841 a nombre de Fiorella Liset Heredia Mundaca.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.