CAFETALEROS PUNEÑOS LOGRARON SEIS MEDALLAS EN CONCURSO EN PARÍS

Fueron una de oro, otra gourmet y cuatro de plata.

A+

Cinco cafetaleros de la selva de la región Puno, asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), obtuvieron seis medallas en el VII Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, organizado por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) París 2021.

LEE TAMBIÉN | PUNO: IMPULSAN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN PLAYA DE ÁCORA

El caficultor José Mamani Cahuapasa del fundo San José, ubicado en el distrito de San Juan del Oro, fue quien obtuvo la medalla de oro en la categoría acidulado (ligeramente ácido), quien a su vez obtuvo una presea de plata en la categoría acidulado aromático.

La medalla de plata en la categoría dulce aromático con la marca Gran Café Don Tomás, la obtuvo Juan Elvis Cura Rojas, del distrito de Yanahuaya.

LEE TAMBIÉN | PODER JUDICIAL ENTREGA MOBILIARIO Y COMPUTADORA AL JUEZ DEL LAGO TITICACA

Tres medallas de plata fueron para dos cafeteros de la Cooperativa Agraria Cafetalera San Isidro, Francisco Argote Hancco, en la categoría dulce frutado, y Teodoro Chambi Salas, en la categoría dulce aromático.

Mientras que Nicasio Mamani Quispe logró la distinción en la categoría acidulado frutado con la marca Yana Uya Coffee de Yanahuaya.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.