CAE PRONTUARIADO QUE MATÓ A POLICÍA

‘Chato David’ es acusado de disparar a suboficial en asalto.

Miércoles 16 de Septiembre del 2020 | 7:37 am

Por: Carlos Segura

Personal de la Jefatura Operativa de Investigación Criminal de la Región Policial Lima, bajo el comando directo del coronel Max García, logró la captura de Sherson Ylquin Silvera (24), alias ‘Chato David’, sindicado por asesinar al suboficial PNP Rafael Juan Delgado Flores (21), ocurrido el pasado 5 de julio, en el distrito de Carabayllo.

La captura del ‘Chato David’ se ejecutó ayer a las 9:30 a.m. en su domicilio, situado en la Urb. Alameda del Pinar, en la jurisdicción de Comas.

Dicha vivienda era monitoreada a través de un dron para estudiar los movimientos de este peligroso sujeto. Ocho oficiales de la PNP sorprendieron al hampón mientras dormía en su habitación. Durante el registro hallaron una pistola marca Browning calibre 9 mm, arma que habría empleado para cometer el crimen.

El pasado 23 agosto, la Policía capturó a Anderson Hervias Salinas (a) ‘Pirus’, cómplice de ‘Chato David’ y encargado de trasladarlo en moto.

LEE TAMBIÉN | DESESTIMAN CENSURA CONTRA MARÍA ANTONIETA ALVA

Ambos cometieron el asalto a una camioneta para sustraer un equipo topográfico. El suboficial Delgado Flores intentó frustrar el atraco de los maleantes, pero recibió dos impactos de bala que terminaron con su vida. No conformes se llevaron el arma de fuego del policía y huyeron.

El General PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, informó que el perfil del ‘Chato David’ se caracteriza por ser un hombre frío y que además purgó condena en el penal de Lurigancho. “Estuvo en prisión en los años 2017, 2018 y 2019, por los delitos de robo agravado y tráfico de drogas. No se descarta que haya participado en sicariato”, señaló.

Cayas explicó que las 13 municiones dentro de la cacerina de la pistola se le conoce como “dum-dum”. “Son balas explosivas con un enorme poder destructivo que al impactar daña el interior del cuerpo de las personas”, explicó.

SE BURLA

En la dependencia policial de Zarumilla, en San Martín de Porres, Sherson Ylquin Silvera se burló de manera cínica ante los agentes policiales y el padre de la víctima. Sin tener ningún arrepentimiento dijo: “Graba fiestas”.

‘Chato David’ fue conducido al Depincri de Comas, donde será puesto a disposición al Ministerio Público para las investigaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.