BRUNO PACHECO TENÍA 20 MIL DÓLARES EN EFECTIVO EN EL BAÑO DE SU DESPACHO PRESIDENCIAL

La Fiscalía Anticorrupción está investigando a Bruno Pacheco por tráfico de influencias.

A+

El secretario presidencial de Pedro Castillo, Arnulfo Bruno Pacheco, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que la Fiscalía Anticorrupción halló en su despacho 20 mil dólares en efectivo.

El documento, titulado como ‘Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno, indica que el hallazgo se produjo en un cuarto del Despacho de la Secretaría General, que sería un baño y el vestidor.

LEE TAMBIÉN | ÓSCAR MAÚRTUA: “LA PRIORIDAD SEGUIRÁ SIENDO EL ACCESO DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19”

La Fiscalía optó por realizar fotocopias a todos los billetes que fueron encontrados. El acta indica que la diligencia inició a las 11:10 a.m. y terminó a las 10:20 p.m. Incluso, se hizo copias al espejo de computadoras.

La Fiscalía Anticorrupción está investigando a Bruno Pacheco por tráfico de influencias, después de mostrarse chats, donde se presiona al superintendente de la Sunat.

LA RENUNCIA

El pasado 19 de noviembre, Bruno Pacheco anunció a través de sus redes sociales que ya no continuará en el Poder Ejecutivo.

“Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, indicó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.