“BROASTER DE CUY ENAMORADO” Y “ALPACA CORAZÓN”: PLATOS HECHOS CON PURO AMOR

MINAGRI busca impulsar el consumo de productos peruanos por San Valentín.

2
cheeeeef
cuuuuuuuyyyyyy
dulceeees
Jueves 13 de Febrero del 2020 | 4:55 pm

POR: MIGUEL SERRANO

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizó una exhibición de alternativas culinarias por el Día de Amor y la Amistad, con la finalidad promover el consumo de productos netamente peruanos, y que mejor propósito para celebrarlo con amor este 14 de Febrero.

En el Parque Pedro Ruiz Gallo, frente a la Municipalidad de Lince, se encuentra la miniferia, donde resaltan a la vista los platos típicos tradicionales de nuestro querido Perú, los mismos que llevan nombres singualres:

Alpaca corazón, broaster de cuy enamorado, anticuchos puro corazón, brownie del amor, quesitos encorazonados de amistad, quinua para el amor, ensalada de frutar para el amor y un sinfín de variedades novedosas preparadas por manos peruanas.

En breve diálogo con EXTRA ,la representante del MINAGRI,Belén Montoya, nos cuenta sobre el objetivo de esta iniciativa.

“Lo que busca esta nueva alternativa es poder acercar al productor del campo con la comunidad y ciudadanía, además, que se puede tener una alternativa distinta en este San Valentín, Día del Amor y la Amistad, con productos naturales del campo que van directamente para sus casas”.

Además, Belén, nos cuenta que todos los productos son netamente peruanos, traídos de la costa, sierra y selva del Perú. En ese espacio puedes encontrar platos con un valor agregado muy peculiar.

“Esta idea de ponerle nombres está diseñada para acercar al consumidor y relacionarse justamente con los productos del campo, y son nombres inspirados para celebrar el amor”, nos manifestó.

¿Quién prepara estos deliciosos platos?

Es Fran Málaga, estudiante de una escuela de gastronomía en el Perú, egresado en el año 2000, y que desde entonces no ha parado de llevar nuestra gastronomía a varios lugares y pueblos del Perú. También ha recorrido más de 22 países mostrando la comida peruana, como la quinua, la pachamanca, el chocho y otros platos riquísimos.

Para esta ocasión el cocinero no dudó en inspirar sus platos basados en el amor. Uno de sus platos estrellas es el broaster sin cabeza, porque “cuando uno se enamora, pierde la cabeza”, comenta entre risas.

Fran considera que cuando algo se hace con amor y pasión todo sale muy bien y delicioso. “Cocinar es lo que une a las personas y realmente me he inspirado en ello, al cocinar para mi es una inspiración y la inspiración sale del corazón y luego va al estómago”, sostuvo.

“Cuando hay pasión, PASIÓN, no hay nada difícil, solo fluye. Al descubrir cuál es tu verdadera pasión pues te encuentras con un universo enorme, porque no estas pensado mucho, automáticamente todo sale bien”, puntualizó a EXTRA.

INFALTABLES POSTRES

La cocinera encargada de los platos dulces, Marina Sáenz, agricultora de tercera generación, comenta que para ella es importante la iniciativa que tiene el MINAGRI debido a que la cosecha es su fuente de trabajo. “No dudes en probar el membrillo, si estas con el estómago flojo esto te ayudará, más que cualquier remedio”, comentó.

El CORAZÓN HECHO DE CACAO PURO

Hay un corazón elaborado con 70 % de cacao de Huánuco con frutos deshidratados y semillas.

LA FERIA

De esta manera, diferentes alternativas saludables y oriundas de nuestro país son una excelente opción para este Día del Amor y la Amistad.

Puedes visitar la feria “De la chacra a la olla” del MINAGRI, este 15 y 16 de febrero, de 8 a.m. a 5 p.m., ubicada en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.