BRASIL: SEIS MUERTOS DEJA NAUFRAGIO DE BARCO HOTEL

Buzos de la marina y soldados del ejército rescataron 14 personas.

A+

El naufragio de un barco-hotel que navegaba por el río Paraguay, en el Pantanal de Brasil, dejó al menos seis muertos, un desaparecido y 14 personas rescatadas, según el Cuerpo de Bomberos del estado de Mato Grosso do Sul.

La tragedia ocurrió la noche del último viernes en el río Paraguay, a 415 kilómetros de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, en medio de un vendaval que azotó la región.

Según las primeras informaciones por las autoridades, un vendaval que azotó la región provocó la elevación del nivel del agua y la agitación del río, que causó que la nave perdiera el control.

Las unidades de socorro que acudieron al lugar consiguieron salvar a 14 pasajeros y tripulantes del barco-hotel.

Doce buzos de la Marina brasileña y soldados del Ejército que operan en Corumbá fueron desplazados hasta el lugar del accidente para participar de las labores de rescate.

Un grupo de buceadores rescató el primer cadáver en la noche del viernes y otros 5 fueron retirados de las aguas del río Paraguay en la madrugada de ayer.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.