BRASIL: 52 PRESOS MUEREN EN MOTÍN

Tras enfrentamientos de bandas rivales. 16 de los internos fueron decapitados.

Lunes 29 de Julio del 2019 | 2:41 pm

En una prisión del norte de Brasil se produjo hoy una masacre en donde al menos 52 reclusos fallecieron, tras enfrentamientos entre bandas rivales que disputan las rutas de la cocaína de esa región.

Las autoridades del estado amazónico de Pará precisaron que de los internos muertos, al menos 16 fueron decapitados. El terrible suceso se registró en la cárcel de Altamira.

“Es probable que muchos detenidos hayan muerto asfixiados”, agregó, indicando que el balance de víctimas podría agravarse una vez que los expertos enviados al lugar terminen su inspección.

A través de las redes sociales circulan vídeos que han sido reproducidos por medios locales, en donde se muestran seis cabezas amontonadas junto a un muro, un prisionero se aproxima y hace rodar una con el pie. En otro vídeo se observan los cuerpos calcinados sobre un techo, mientras que reclusos armados con machetes recorren el lugar.

Las autoridades penitenciarias informan que la cárcel de Altamira tiene un capacidad de acogida de 200 presos, pero albergaba más de 300.

Recordemos que en septiembre pasado, siete presos fueron asesinados en otro motín por la tentativa de fuga del establecimiento.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.