BRASIL EXIGIRÁ PASAPORTE SANITARIO A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE

El primer estado que implementará la medida es Sao Paulo.

(Foto: Andina/referencial)
(Foto: Andina/referencial)
A+

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, solicitó este miércoles al Ministerio de Salud que exija el llamado pasaporte sanitario para los viajeros que entren al país y anunció que, al margen de la respuesta, implementará la medida en la región a partir del próximo 15 de diciembre.

«Aquí no va a ser paraíso de negacionistas. Por tanto, si hasta el 15 de diciembre el Gobierno Federal no adopta el pasaporte, Sao Paulo lo hará y lo exigirá en sus aeropuertos internacionales», dijo el gobernador del estado paulista, Joao Doria, en contra del firme rechazo a esa medida por parte del presidente Jair Bolsonaro.

Con unos 42 millones de habitantes, Sao Paulo es el estado más rico y poblado de Brasil, así como la principal puerta de entrada al país.

LEE TAMBIÉN | BRASIL: UN TRIBUNAL CONDENA A LA FIFA A INDEMNIZAR AL INVENTOR DEL ‘SPRAY’ ARBITRAL

De esta manera, abriga el puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, y el mayor aeropuerto internacional de Suramérica.

Doria recordó que el certificado de vacunación contra la covid-19 ya ha sido adoptado por varios países en el mundo y subrayó que llegó a ser recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a fin de evitar la propagación del patógeno, en medio de los temores por la variante ómicron.

«La medida fue correctamente recomendada por la Anvisa. No hay razón para que el Gobierno Federal niegue o no avance en el pasaporte, excepto por razón política o ideológica», agregó, en una crítica indirecta a Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos frente a la pandemia.

(Información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.