BRASIL: DETIENEN A SUJETO QUE TENÍA ÁRBOL DE NAVIDAD DE MARIHUANA

“Quería alegrar a mi familia”, dijo en su defensa.

El joven se encontraba discutiendo con su exesposa, porque él se negaba a entregarle la menor. (Foto composición)
Viernes 13 de Diciembre del 2019 | 4:55 pm

Un joven se encontraba discutiendo con su exesposa por su menor hijo,cuando de pronto fue intervenido por agentes policiales, quienes habían sido advertidos de un particular adorno que tenía en casa, se trata de un árbol de navidad de marihuana.

El hecho ocurrió en Espírito Santo, Brasil. En su defensa, el detenido dijo que su único fin era “alegrar a su familia”. Él y su pareja, con quien convivía, permanecen arrestados mientras los policías esclarecen el caso.

Tras las investigaciones, los policiales manifestaron que el árbol yacía en la vivienda sembrado por un tiempo de seis meses y que para despistar lo adornaban con bolas y adornos navideños.

Cabe señalar que en ese país la Ley de Drogas castiga la posesión y consumo de narcóticos.

Desde 2015, la Corte Suprema de Brasil discute la despenalización del porte y consumo personal de sustancias ilícitas, pero hasta el momento no ha definido su situación.

En Brasil la marihuana medicinal no está legalizada; no obstante, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) incluyó en 2017 el cannabis sativa dentro de la lista oficial de medicamentos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.