BRASIL COMPRARÁ 100 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

País de Bolsonaro asume el riesgo en caso no funcione.

Domingo 28 de Junio del 2020 | 10:40 am

El Gobierno de Brasil anunció ayer un acuerdo que le permitirá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que viene siendo experimentada por la Universidad de Oxford.

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, anunció el viceministro de Salud, Elcio Franco.

El acuerdo de cooperación en el desarrollo tecnológico y de acceso de Brasil a la vacuna fue intermediado por la embajada de Reino Unido en Brasilia y envuelve al Gobierno brasileño, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

LEE TAMBIÉN | LA HUERTA PÉRDIDA: VECINOS DESINFECTARON CASAS Y VEREDAS

Según los científicos de la OMS, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, incluso en Brasil, es la más avanzada del mundo.

Por el acuerdo, Brasil asumirá, con el riesgo de que finalmente no se demuestre la eficacia del producto, parte de los costos de desarrollo de la vacuna, inicialmente 127 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares referentes a la transferencia de tecnología.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO