BRASIL: 201 MUERTOS Y 5.717 CONTAGIADOS POR COVID-19

El número de muertos en Brasil por COVID-19 ha llegado a 201, en tanto los contagiados ya suman 5,717. El primer caso de coronavirus en ese país fue detectado el pasado 26 de febrero.

El balance de fallecidos sumó otros 42 en las últimas 24 horas y los nuevos casos confirmados fueron un total de 1.138, todo lo cual, según el Ministerio de Salud, revela una mayor expansión del virus en Brasil, donde el Gobierno ya ha aprobado medidas económicas para enfrentar la emergencia equivalentes al 2,6 % del PIB.

La situación más difícil se concentra en el estado de Sao Paulo, el más poblado, donde viven cerca de 44 millones de los 210 millones de habitantes del país, y en el que hasta hoy se han registrado 136 muertes y 2.339 contagiados.

En una rueda de prensa junto a otros miembros del gabinete del Gobierno de Jair Bolsonaro, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, adelantó que el Gobierno prepara una instalación masiva de hospitales de campaña en las ciudades en que la actual red pública no de abasto, aunque no dio mayores detalles.

El ministro de Justicia, Sergio Moro, informó por su parte de que hasta ahora no se ha presentado ningún caso de coronavirus en todo el sistema penitenciario, que alberga a cerca de 800.000 personas y es uno de los focos de preocupación del Gobierno.

(Con información de EFE)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.