BONOS Y PENSIONES: TODOS A COBRAR

Desde ayer empezaron a cobrar estos incentivos quienes no lo hicieron.

Bono Familiar Universal
Sábado 8 de Agosto del 2020 | 7:33 am

Mientras que desde ayer, se inició los pagos de agosto a los jubilados registrados en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios de los bonos ‘Familiar Universal’, ‘Yo me quedo en casa’, y ‘bono rural’, que no cobraron el subsidio, podrán hacerlo también en el Banco de la Nación.

PENSIONES

Según se informó, la campaña de pagos de agosto se realizará en el Banco de la Nación, de acuerdo al cronograma establecido, según el orden alfabético de la primera letra de los apellidos:

Así, desde ayer empezaron a cobrar las personas cuyos apellidos empiecen con A, B Y C; a partir del lunes, las letras D-L; el martes, los apellidos que comiencen con M -Q. y el miércoles, los apellidos que inicien con R – Z.

BONOS

De otro lado, el Midis informó que los beneficiarios de los referidos bonos indicados líneas arriba que no cobraron el subsidio, podrán hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación.

Además, quienes debieron cobrar en los ‘carritos pagadores’; es decir, las empresas transportadoras de balores (ETV), y no lo hicieron, podrán cobrar la subvención portando su Documento Nacional de Identidad y brindando el 0550 como el código de transacción en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

Si la persona asignada para cobrar la subvención económica hubiera fallecido, se realizara la reasignación del subsidio a otro miembro del hogar, según padrón.

Para conocer al titular de cobro se deberá ingresar a la plataforma yomequedoencasa.pe, desde el 10 de agosto.
Además explica que aquellos hogares que fueron beneficiados y se les asignó el pago a través del Banco de Crédito, se les informará la fecha de inicio del pago.

PENSIÓN 65

El Midis precisó que para los usuarios de Pensión 65 también se les hizo el depósito correspondiente en sus cuentas.

CARTA PODER

Midis también recomienda que para los hogares unipersonales que no pueden realizar el cobro del bono, se sugiere realizar el trámite de una carta poder a través de un juez de paz o un notario.

ELECTRICIDAD

De otro lado, los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional ya pueden consultar si son beneficiarios del bono Electricidad, de S/ 160, para el pago de sus recibos de luz, como parte del apoyo económico a las familias más vulnerables.

Los interesados deben ingresar a la página web bonoelectricidad.pe y a la página de la empresa de electricidad. Ahí podrán conocer si les corresponde el bono ingresando su número de suministro.

Si no se registra esta información, el usuario debe comunicarse con la empresa eléctrica, para la atención al cliente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.