BONO UNIVERSAL: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DE LOS S/ 760

Toda la información sobre el subsidio y cómo inscribirte para acceder al bono.

Bono Familiar Universal por la COVID-19
Para saber si es beneficiario del subsidio del Estado, deberá ingresar a la plataforma preparada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Jueves 21 de Mayo del 2020 | 7:50 am

Ayer inició el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760, destinado a hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la  COVID-19.

Para saber si es beneficiario del subsidio del Estado, deberá ingresar a la plataforma preparada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de este enlace: bonouniversalfamiliar.pe. Luego coloque su número y fecha de emisión del DNI.

CRITERIOS PARA LA ENTREGA DEL BONO

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

Bono Familiar Universal

MODALIDADES DE COBRO 

Según información brindada por el MIDIS, el usuario que acceda al bono será asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN

De no acceder al Bono Universal Familiar, puedes ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC  para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al Bono Universal Familiar.

Dicha plataforma, a la que puedes entrar desde hoy, estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post-pandemia.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta, pues esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.

Es importante que para asegurar un correcto llenado de información, los peruanos que deseen inscribirse tengan a la mano la información completa y el DNI de los integrantes que componen su hogar.

Dato EXTRA: Para consultas sobre el Bono Universal Familiar puede llamar a la línea gratuita 101 (opción 3) de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.