Bono alimentario: ¿Tienes problemas para cobrar? | AQUÍ SOLUCIÓN

El cual está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzó a pagar desde ayer el bono alimentario, el cual está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

“Hoy empezamos a pagar el Bono Alimentario de 270 soles por persona, que está dirigido a la población pobre y pobre extrema, abarcando a 4 millones 200,000 peruanos”, indicó la titular de esta cartera, Dina Boluarte. Asimismo, destacó que el Midis ha venido trabajando con diversos bonos y ha ido perfeccionando la comunicación con los beneficiarios.

“Esta vez tenemos la línea gratuita 101 y la plataforma web, las cuales son los únicos canales oficiales donde la ciudadanía puede acudir para verificar si son usuarios del Bono Alimentario”, manifestó.

CONSULTA

Para saber si te toca el bono, se debe ingresar a la página web https://www.gob.pe/bonoalimentario y mira si eres beneficiario de este subsidio, teniendo tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Además, la línea gratuita 101 del Midis atenderá de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables).

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¿PROBLEMAS?

Si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270.00, puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:

  • Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
  • La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.

Ingresa a la siguiente web: https://casos.bonoalimentario.gob.pe/ Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón Registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:

  • Quiero registrar una posible suplantación – No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
  • No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)

Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía. El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.

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