BONO 600: SIETE PERSONAS FALLECEN EN LAMBAYEQUE LUEGO DE COBRAR

7 mueren y 25 resultan heridos tras despiste de camión que los trasladaba luego de cobrar su bono de 600 soles

A+

Regresaban de cobrar su bono de 600 soles para enfrentar la crisis económica provocada por la COVID-19, pero en el camino se encontraron con la muerte. Al menos siete personas fallecieron y otras 25 quedaron heridas luego de un accidente de tránsito.

El camión que usaban para desplazarse, se despistó y cayó a un abismo de 500 metros de profundidad. El siniestro ocurrió a las 6.00 p.m. a la altura del centro poblado de Alcanfor, distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque.

Las víctimas, pobladores de Pandachí, viajaban en la tolva del camión tras cobrar el subsidio otorgado por el Gobierno, en el distrito de Pucará provincia de Jaén, Cajamarca.

Entre los fallecidos figura Lázaro Huamán Céspedes (48), Rosa Huamán Mendoza (50), Santiago Reyes Barrios, Teodora Mendoza Reyes, Valentina de los Santos y dos menores edad, quienes fueron reconocidos por sus familiares en medio del dolor.

LEE TAMBIÉN | FONAVI: APRUEBAN LEY PARA PRONTA DEVOLUCIÓN

Según los comuneros del caserío de Alcanfor, el camión dio varias vueltas de campana por toda la quebrada.

El rescate al chofer y los pasajeros demoró debido al difícil acceso y las lluvias torrenciales. Los heridos fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros de salud de Lambayeque.

La Policía indicó que el chofer del camión habría tomado una ruta alterna para llegar a su destino. Sin embargo, la carretera que une las dos regiones se convirtió en un lodazal debido a las fuertes precipitaciones.

Se supo que era costumbre de los pobladores viajar en camión para llegar al pueblo cajamarquino, ya que su jurisdicción no cuenta una sucursal del Banco de la Nación para cobrar Bono 600.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.