BONO 600: NUEVO PAGO ES PARA LOS QUE NO CUENTEN CON CUENTAS BANCARIAS

A partir de mañana comenzará el pago al grupo 4 de familias beneficiarias del Bono 600, integrado por hogares que no cuentan con una cuenta bancaria. Mabel Gálvez, directora ejecutiva del programa Pensión 65, anunció que desde este lunes 29 de marzo se iniciará el pago de los S/ 600.

“El 29 de marzo se iniciará con el grupo 4 en la modalidad de cobro por ventanilla, para los que no tienen cuenta bancaria. Ciudadanos podrán comunicar en la plataforma si es que no cuentan con un número de teléfono”, indicó Mabel Gálvez.

Para verificar el acceso al bono es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

En la misma línea los hogares de los diferentes grupos de beneficiarios podrán conocer, en la mencionada plataforma, la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

EL BONO

Es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la COVID-19.

El pago inició el pasado 17 de febrero de 2021, a través de una persona responsable del cobro por hogar. Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno ha tomado en cuenta estos criterios:

– Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

– Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

– Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.

– Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

CONSULTAS

En caso de que tengas muchas dudas, no te preocupes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios de la entrega del Bono 600 se amplió.

A partir del pasado martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 ya cuenta con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, desde las 8:30 a.m. hasta las 8 p.m.

Se detalló que el objetivo es reforzar la atención de los beneficiarios y que para ello se capacitó a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.

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