BONO 600: CRONOGRAMA OFICIAL DEL PAGO

Ya se viene realizando el depósito al Grupo 2 de hogares beneficiarios del Bono 600, que comenzó a cobrar este subsidio a través de tres modalidades de pago: depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) o banca celular del Banco de la Nación (BN).

Cada usuario tiene una fecha de pago establecida e individual que debe consultar a través de la plataforma www.bono600.gob.pe.

Los beneficiarios con cuenta bancaria en el BN o en cualquiera de las otras 17 entidades financieras (bancos privados y cajas municipales) recibirán sus depósitos en fechas establecidas según el último dígito de su DNI.

La información relativa a la entidad financiera y a la fecha de depósito de cada hogar es informada a través de mensajes en la plataforma www.bono600.gob.pe

BILLETERAS

Las billeteras digitales habilitadas para este pago son Bim, Tunki y Yape (opción “con DNI”, sin cuenta bancaria).

Estas aplicaciones móviles permiten realizar compras y/o pagos desde el celular, o retirar el dinero en cajeros o agentes del banco correspondiente.

Los hogares beneficiarios que ya tengan billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) vienen recibiendo el bono desde el pasado 26 de febrero. Los hogares beneficiarios que aún no tengan billeteras digitales pueden afiliarse a una (Bim, Tunki, Yape), de acuerdo con las fechas establecidas.

CÓMO HACERLO

Si la familia beneficiaria desea recibir el bono a través de esta modalidad, debe registrar su número celular en la web bono600.gob.pe. Es importante que el número registrado esté a nombre del beneficiario y que sea el mismo que se utilice para descargar el aplicativo de su preferencia (Bim, Tunki o Yape).

Los beneficiarios con registro en la banca celular del BN pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias Multired.

Los hogares beneficiarios preasignados a esta modalidad podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales y su número de celular, a fin de poder cobrar. No obstante, los hogares que deseen cobrar antes pueden afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del bono600.gob.pe, según los pasos antes indicados.

CAMBIO

Cabe señalar que si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo se puede solicitar el cambio?

Las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro son las siguientes:

– Si tiene alguna discapacidad.

– Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.

– Si se encuentra en el extranjero.

– Si ha fallecido.

– Si está privado de libertad. De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en el link: https://www.casos.bono600.gob.pe

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