BONO S/ 210: SALE PRIMER CRONOGRAMA DE PAGO DEL SUBSIDIO

Empezó el pago ayer para el sector estatal y en breve empezará al sector privado.

A+

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunciaron el inicio del pago del bono extraordinario de 210 soles que el Estado otorga al personal formal del sector privado con menores ingresos.

Este subsidio se da como mecanismo compensatorio, el cual coadyuva a la reactivación económica ante los efectos de la pandemia por la COVID-19.

EMPEZÓ AYER

El pago comenzó ayer, 21 de enero, para un primer grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado de acuerdo con el padrón aprobado por el MTPE mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR.

La modalidad de pago para dicho grupo, con cuentas bancarias en el BBVA, se efectúa a través de abono en cuenta de acuerdo con el siguiente cronograma:

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria.

¿SOY BENEFICIARIO?

El trabajador para saber si es beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debe ingresar a este link: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

El Seguro Social comunicará los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del MTPE para las acciones legales que correspondan.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.