BOLIVIA: POLICÍA ES ACUSADO DE VIOLAR, EMBARAZAR Y PROSTITUIR A MENOR DE EDAD

El agente fue dado de baja definitiva.

Martes 9 de Julio del 2019 | 10:13 am

Los familiares de una menor de 11 años denunciaron que la niña fue abusada sexualmente por un policía, quien tras dejarla embarazada habría intentado hacerla abortar y luego la habría obligado a prostituirse con varios de sus compañeros.

El sujeto ya fue detenido en Bolivia, informaron este martes fuentes policiales del país vecino. El agente fue dado de baja definitiva el pasado viernes.

“Esta menor ya habría sido vejada anteriormente y el policía inclusive la habría estado cumpliendo con otro delito que es el proxenetismo”. explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Cochabamba, Yuri Tapia.

El oficial encargado del caso manifestó que en el auto de Miguel Ángel Quilla Cachi (30) se encontraron “seis pastillas, las cuales tendrían que enviarse a un análisis, están sin el envoltorio, no descifran de qué se trata”.

LEE TAMBIÉN: RECIBIRÁS 9 % Ó 6.75 % EXTRA

AÑOS DE ABUSO

“De igual forma, se ha encontrado atrás (en el vehículo) seis pastillas del calmante Quetorol“, detalló. Por su parte, la fiscal Ximena Montaño comunicó a los medios que “a la fecha se cuentan con suficientes indicios de convicción respecto a su probable autoría y participación en el probable delito de violación desde que ella tenía 11 años de edad”. “Actualmente la menor cuenta con 13 años de edad y se encuentra embarazada de dos meses”, relató la fiscal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.