BOLIVIA MILITARIZA SUS CALLES EN MEDIO DE PEDIDO DE ELECCIONES

Protestas agravan la crisis provocada por el COVID-19.

A+

El Gobierno transitorio de Bolivia dispuso la militarización de las principales ciudades del país y anunció su intención de usar la fuerza para disolver los bloqueos de carreteras, endureciendo su respuesta a los sindicatos y otros sectores que demandan elecciones a corto plazo.

“Coordinamos acciones para reforzar la seguridad en el país. No vamos a permitir que intereses políticos afecten los derechos, ni la vida de los bolivianos”, dijo vía Twitter la presidenta Jeanine Áñez, al dar cuenta de las decisiones que tomó.

Sobrevuelos de aviones de combate se sumaron a la movilización extraordinaria de militares y policías que había sido advertida desde la madrugada en algunos barrios de La Paz y El Alto, en particular los cercanos a carreteras bloqueadas como parte de la huelga general declarada por la Central Obrera Boliviana y el llamado Pacto de Unidad.

La acción de fuerza ocurrió al día siguiente de que fracasaran dos diálogos sucesivos para resolver el conflicto iniciado por el rechazo de sindicatos y otros sectores sociales al aplazamiento de las elecciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.