EXSACERDOTE ES DENUNCIADO POR ABUSAR DE UNA NIÑA [VIDEO]

“El amor no tiene edad”, comentó en su defensa el expárroco de la diócesis de Bogotá.

Paola tenía 10 años, ahora busca justicia, pese a que su abusador era un miembro de la iglesia y afirma que ambos tuvieron una relación con el consentimiento de los padres de la niña. (Foto captura)
Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 6:14 pm

Nelson Williams Montes Lizarazo, exsacerdote de la diócesis de Bogotá (Colombia), es denunciado por abusar sexualmente de una niña en diciembre de 1999. En su defensa, el expárroco señaló que todo se trató de una “relación amorosa”.

La presunta víctima ahora tiene 30 años y declaró a Caracol Radio cómo fue abusada cuando tenía tan solo 10 años de edad.

“Cuando yo tenía 10 años tocó por primera vez mis partes íntimas y días después lo repitió en dos ocasiones”. Luego contó que, tres años después, cuando el sacerdote salió de la ciudad para acabar con su seminario volvió a buscarla.

“Apareció en la casa de mi hermano, donde yo estaba. Me tapó la boca y me violó. Dijo que lo que estaba pasando no estaba mal porque era un designio de Dios y tenía que ocurrir porque él ‘era un enviado de Dios’”.

“Días después me obligó a acompañarlo al Seminario Mayor de Bogotá. Estaba a punto de ordenarse. Dijo que yo era su sobrina. Me llevó a su habitación y volvió a violarme”, comentó.

“Tuve a mi hijo a los 15 años y él registró al nene con su apellido. Pero siguió oficiando como cura como si nada hubiera pasado. Después de unos días dejó de aparecer y nunca respondió a mis llamados. En el 2007 ya no lo vi más”, siguió.

En el 2020 el exsacerdote Montes Lizarazo reapareció y contó la versión de sus hechos. Señaló que él tuvo una relación con la niña con el consentimiento de sus padres y hermanos, pese a que ella solo tenía 10 años en ese entonces.

“Cuando uno se enamora no tiene un calendario para decir cuántos años tiene uno, o cuántos años tiene la otra persona. Las circunstancias se dan para que surja esta relación de amor”, comentó al medio.

“Yo vi la oportunidad de manifestar mis sentimientos, que fueron aceptados por la familia de la chica. Las circunstancias se dieron para que ella y yo tuviéramos una relación, y sucedió”, agregó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.