BLACK FRIDAY: CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA COMPRAS EN LÍNEA

Los ciberdelincuentes redoblan sus esfuerzos ante la avalancha de descuentos y promociones online.

A+

El Black Friday es un evento originado en Estados Unidos, el cual se caracteriza por el fuerte movimiento comercial en la población, debido a que las empresas tienen miles de ofertas en sus productos durante este tiempo.

No obstante, tras la avalancha de descuentos y promociones por el ‘viernes negro’, los ciberdelincuentes redoblan sus esfuerzos con técnicas de ataque cada vez más elaboradas.

LEE TAMBIÉN | WHATSAPP: CONOZCA LAS NUEVAS FUNCIONES OCULTAS

Asimismo, los hackers aprovechan el mínimo despiste para estafar a los compradores entre precios irresistibles y ofertas tentadoras que en ocasiones llegan incluso a robar las credenciales de las tarjetas de crédito.

CONSEJOS

Ante dicha situación, la Policía Nacional del Perú brinda algunos consejos de ciberseguridad para realizar una compra en línea segura, detallados a continuación:

  • Acceso a las páginas web a través de redes de internet seguras.

Evita conectarte a redes WIFI gratuitas, desconocidas o sin seguridad (libres). Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de los datos que ingresas a través de redes desprotegidas.

  • Cuidado con las páginas web parecidas.

Los ciberdelincuentes crean páginas web parecidas a las de empresas reconocidas. Estas webs ofrecen productos inexistentes con el fin de robar dinero o credenciales personales y financieras.

  • Verifica antes de comprar.

Las aplicaciones y páginas web fraudulentas son difícil de identificar. Cuando te soliciten descargar una aplicación, revisa los comentarios de los usuarios referentes a la aplicación.

  • Cuidado con dar clic en enlaces fraudulentos.

Si ves una oferta o promoción en línea, ve directamente a la página web ingresando desde el navegador. Si se trata de códigos promocionales, procura ingresarlo en el proceso de compra y comprueba si son legítimos.

Para realizar una denuncia o tienes alguna consulta, comunícate con la División de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri al 4318898 o 942440729.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.