‘BESTIA’ AL VOLANTE MATA A SOLDADO

Lo atropelló cuando vigilaba que vehículos circulen con la debida autorización.

Domingo 22 de Marzo del 2020 | 8:00 am

La ‘viveza’ de un chofer le costó la vida a un soldado del Ejército que simplemente controlaba el tránsito durante el estado de emergencia que vive el país.

Según información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el sujeto, identificado como Dennys Jimmy Tapia Condori, a bordo de la camioneta Mitsubishi L200 de placa EGK-459, atropelló el viernes a las 18:10 horas de manera deliberada al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien vigilaba a la altura del peaje en Ilave, Puno.

Tras ello, el soldado Mamani fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, pero solo para confirmar su fallecimiento.

El destacamento de las Fuerzas Armadas se encontraba vigilando que vehículos sin autorización no circulen por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del desvío de Jachahuinchoca.

Dennys Tapia, quien trabaja en la Sunat, entidad dueña del vehículo, fue detenido inmediatamente para ser entregado a la comisaría de Ilave y a las autoridades correspondientes, a fin de que se le aplique todo el peso de la ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó profundamente el fallecimiento del soldado y expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares, además de un enfático rechazo hacia actos criminales como el acontecido.

Horas después, el mandatario Martín Vizcarra manifestó su indignación por el hecho. “Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.