BENJAMÍN CILLONIZ COMPARA PROTESTAS EN ICA CON LA VIOLENCIA DEL TERRORISMO

El gerente general del Fundo Algarrobo Pampeano se pronunció sobre las manifestaciones de los trabajadores agroexportadores.

(Foto: Andina)
A+

Tras las protestas de trabajadores en Ica, Benjamín Cillóniz, gerente general de SAFCO Perú – Fundo Algarrobo Pampeano en Ica, comparó este hecho con la violencia del terrorismo en la década de 1980. 

Mediante una entrevista con Ampliación de Noticias, el empresario señaló las jornadas que vienen ocurriendo en Ica que se producen desde ayer es producto de una comprensión en la ley agraria.

«Como gerente general, no tengo ningún pedido de ningún gremio ni nada. Han ingresado a la propiedad privada y han atacado a personal porque no se han solidarizado con ellos. O sea, si uno no marcha a romper cosas, a destruir, te atacan y eso es lo más parecido a lo que vivimos en el terrorismo», comparó.

«No veo ninguna marcha pacífica, es una marcha agresiva», agregó Cillóniz.

Uno de los reclamos que vienen pidiendo los trabajadores exportadores son las mejoras laborales, tanto el sueldo como también en lo derechos ya que el promedio de ganancias al día es de 40 soles en una jornada de casi 10 horas diarias.

En ese sentido, Cillóniz indicó que sí tienen los pagos correspondientes pero se efectúan de manera adelantada.

«El tema de que la CTS se pague directamente a la remuneración semanal y no a una cuenta de libre disponibilidad confunde porque la CTS la reciben ellos toda la semana», explicó.

De esa manera, Cillóniz señala que lo mismo sucede con las vacaciones y gratificaciones porque se van pagando de manera adelantada.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.