BENEFICIOS POR ENTRAR A LA MARINA Y EJÉRCITO

Mediante el servicio voluntario.

Viernes 28 de Junio del 2019 | 5:39 am

La Marina de Guerra, la Fuerza Área y el Ejército del Perú invitan a las personas entre 18 a 30 años a formar parte de sus instituciones y obtener una serie de beneficios, como económicos, educativos y de salud. Entre los requisitos es aprobar el examen de aptitud psicosomática, tener primaria completa y que el estado civil de los miembros no cambien de soltero (a).

La fuerza marítima ofrece posibilidades de concluir estudios secundarios mediante programas de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), descuentos del 50 % en el Centro De Instrucción Técnica (Citen) para ingresar a las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas al terminar los 12 meses de servicio militar, seguros de vida y de sepelio de acuerdo a la ley.

Asimismo, ayuda a sus integrantes para que se especialicen en Centros de Educación Técnico Productiva, tengan acceso a los puntos de recreación de Cabos y Marineros, así como una adecuada asistencia social gratuita y asignación económica mensual.

Hoy vence el segundo llamado a la Marina de Guerra, y quienes no alcancen esta fecha podrán hacerlo en la última convocatoria anual que inicia el dos de setiembre al 31 de octubre.

Mientras que el Ejército ofrece a su personal alimentación diaria, remuneración mensual, viáticos por comisión de servicio, seguro de vida, acceso a los centros de salud, educación técnica para preparar a los beneficiados en el mercado laboral, descuentos de hasta el 50 % en museos, eventos deportivos y culturales.

Además de facilidades para ser parte del programa Beca 18 en universidades e instituciones que tengan convenio con dicha entidad. Quienes deseen formar parte del Ejército, lo pueden hacer desde julio.

Por último, la Fuerza Área del Perú (FAP) también brinda una bonificación equivalente al 20 % sobre la nota final si postulan a las Escuelas Militares y de la PNP, y el 50 % de descuento en los pagos de inscripción de dichas escuelas.

Para ser parte de la FAP hay dos fechas, el primero está vigente hasta el 1 de julio y el siguiente empieza desde el 2 de agosto hasta el 1 de octubre.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.