BENEFICIOS DEL YOGA

El yoga te enseña a controlar tu mente, con la práctica constante y disciplinada.

A+

Yoga cuyo término deriva de la palabra “yugo”, significa “juntar” o “unir”, en este sentido, el yoga tiene como propósito fundamental unir el cuerpo, mente y espíritu. El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes e importantes beneficios en nuestro bienestar integral. Su práctica provoca cambios profundos en nuestra salud, garantizando un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. Al hablar de yoga, hay evidentemente los beneficios fisiológicos que nos aporta a nuestro cuerpo, entre ellos mayor flexibilidad, equilibrio y disminución de rigidez muscular. El yoga fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio. Pero también es importante destacar las consecuencias positivas que nos otorga en nuestra mente, para conseguir un bienestar emocional y pleno.

LEE TAMBIÉN: GIANLUIGI BUFFON SUMA RÉCORD EN TRIUNFO DE JUVENTUS

AUMENTA TU ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

El yoga te enseña a controlar tu mente, con la práctica constante y disciplinada. Con sus ejercicios de respiración aprenderás a enfocarte mejor en tu día a día.

REDUCE EL ESTRÉS

Nuestra vida diaria puede llevarnos a niveles tóxicos de estrés, preocupaciones y hasta depresión. El yoga te ayuda a estar concentrado en tus objetivos y no sentir la presión desmedida que te puede oprimir. Varios estudios han demostrado que el yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. El yoga ayuda a controlarla para no sentirnos tan abrumados.

DORMIR MEJOR

La práctica del yoga aumenta los niveles de serotonina y melatonina, hormonas que regulan los ciclos de sueño. La serotonina también puede controlar los niveles de estrés y la temperatura corporal.

BRINDA PAZ INTERIOR

El yoga, así como la meditación, son herramientas bastante efectivas para apaciguar una mente preocupada e intranquila.

MEJOR INTUICIÓN

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que te des cuenta perfectamente de lo que debes hacer, cómo y cuándo, sacando el mejor provecho posible a tu quehacer diario.

MEJORA TU AUTOESTIMA

Con el yoga mejoramos la relación con nuestro ser físico y lo aceptamos más fácilmente, pues ganamos la capacidad de creer en nosotros mismos. Dicho de otra manera, nos levanta el ánimo y nos hace sentir mejor.

EMPATÍA

Experimentarás sentimientos de gratitud, de perdón, de comprensión al prójimo, así como un sentimiento de pertenencia a algo más grande.

TE HACE SER MÁS POSITIVO

Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con nuestro entorno y al entusiasmo por la vida

ELIMINAS NEGATIVIDAD

Relacionado al anterior, el yoga puede ayudarte a deshacerte de emociones destructivas, como la ira, envidia y otros sentimientos que te hunden en lugar de ayudarte a crecer a nivel espiritual y mental.

MEJORA TUS RELACIONES

La práctica del yoga ayuda a desarrollar el sentido de la amistad, pues siguiendo la filosofía del yoga de decir la verdad, evitar dañar a otros y cultivar el soporte emocional con tu pareja, seres queridos y amistades, mejoras tu salud, sanación y bienestar emocional.

EXPLOTAS TU POTENCIAL MENTAL

Mientras más practiques yoga o meditación, más fácil será desarrollar tu potencial intelectual ya que tendrás una mente más activa, que sabe controlar sus pensamientos e impulsos. Hay que tomar en cuenta que todos los múltiples beneficios del yoga están conectados, porque somos la unión de cuerpo, mente y espíritu. Es importante destacar también que, para obtener el máximo potencial de la práctica del yoga, te asesores siempre con un maestro de yoga. Animate, ¡el yoga puede cambiar tu vida!

Carmen Lescano

Profesora de Yoga

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.