Benedicto XVI: ¿por qué Joseph Ratzinger escogió su nombre para su papado?

El pontífice falleció a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre, a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar que residía desde su renuncia al pontificado en el 2013.

Se sabe que Joseph Aloisius Ratzinger entró al cargo a los días del fallecimiento de Juan Pablo II, por lo que fue elegido como su santidad número 265 el 19 de abril de 2005. Tras su nombramiento, muchos creyentes aún tienen la duda del porque escogió su nombre de sumo pontífice.

Y es que sabe que los papas eligen su nombre de forma libre, sea de referencia de algún pontífice del pasado con el que se sientan identificados o uno nuevo que no se haya usado anteriormente, como es el caso del papa Francisco.

LEE TAMBIÉN: Benedicto XVI: ¿por qué renunció al cargo de papa en el 2013?

Luego de su designación, el obispo de Roma conversó con ACI Prensa para detallar porque decidió llamarse Benedicto XVI y es porque quería relacionarse idealmente al pontífice Benedicto XV, quien se encargó de guiar a la iglesia en la primera guerra mundial.

Su retirada a la vida monástica coincide también con el carácter benedictino, debido a que ningún papa conocido de este nombre (Benedicto) pudo disfrutar de un largo periodo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.