BELLAVISTA: BEBÉ MUERE POR NEGLIGENCIA DE PADRES

Los padres pueden ser acusados de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, exposición de persona en abandono.

Jueves 22 de Agosto del 2019 | 12:39 pm

Una pésima decisión llevaría a una joven pareja, ser acusada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, exposición de persona en abandono; tras la muerte de un neonato de ocho meses de gestación, a quien pretendieron alumbrar -ellos mismos- en un hostal del distrito de Bellavista, en vez de que la mujer sea llevaba a un centro hospitalario de la zona.

Los negligentes padres fueron identificados como Luis Ernesto Saldarriaga Alván (21) y Michelle Estefani Mogollón Bastidas (21), quienes llegaron en la noche del martes hasta el hostal Costa Azul, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Venezuela (sector Ciudad del Pescador).

La mujer habría estado presentando contracciones previas al parto, pero el sujeto se habría negado a trasladarla a un nosocomio para que sea atendida adecuadamente, y en cambio la llevó hasta el hostal donde pidió a los encargados le presten un cuchillo de cocina, toallas y alcohol.

Según fuentes policiales, tras el alumbramiento, los padres notaron que el bebé -aún con el cordón umbilical- agonizaba, por lo que decidieron dirigirse su vivienda, localizada en la calle Guillermo More, en Ciudad de Pescador, pero en el trayecto habría fallecido el recién nacido.

Horas después, la mujer que presentaba una hemorragia fue llevada hasta el Hospital Carrión, para ser atendida, tras su recuperación, los efectivos del Depincri Callao al tomar conocimiento de los hechos, procedieron a detener a la pareja para esclarecer las circunstancias que los llevaron a toma la fatal determinación. Ambos se encuentran detenidos y el caso ya viene siendo investigado por la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.