BECAS PARA HIJOS DE PROFESORES

La inscripción concluye este viernes.

Martes 4 de Junio del 2019 | 6:20 am

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inició el concurso para becar a 272 hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial.

Los jóvenes cuyos padres desempeñen la docencia en zonas rurales, así como en distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga, recibirán puntaje adicional. También serán favorecidos aquellos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

Los interesados en continuar estudios superiores y postular a la “Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD)” deben presentarse, previa inscripción, al Examen Nacional de Preselección del Pronabec, que se realizará el próximo 23 de junio.

Los requisitos para inscribirse son: ser peruano, hijo de docentes de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad o discapacidad y fallecidos, tener menos de 22 años, haber concluido la educación secundaria, acreditar alto rendimiento académico en los últimos grados del colegio, entre otros.

La inscripción concluye el 7 de junio, se hace a través del Módulo de Inscripción Virtual en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/. Para acceder, los postulantes deben crear una cuenta ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, para que puedan recibir un usuario y clave de acceso.

Luego del examen, los preseleccionados tendrán acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación, espacio virtual que ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias; también accederán a una herramienta de información sobre las IES elegibles que ofrecen las carreras profesionales.

Los interesados en postular pueden revisar el listado completo de las universidades e institutos elegibles, así como el total de las carreras, en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.