BECA PERMANENCIA: REQUISITOS PARA POSTULAR EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Este viernes 16 de agosto hasta las 05:30 p.m. culminarán las postulaciones electrónicas para el concurso.

Lunes 12 de Agosto del 2019 | 12:54 pm

Este viernes 16 de agosto hasta las 05:30 p.m. culminarán las postulaciones electrónicas para el concurso ‘Beca Permanencia 2019’, donde se otorgará 6 mil becas para talentos que estén estudiando en las principales universidades públicas del país, informó el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El concurso busca favorecer a miles de talentos, que estudian una carrera profesional en 41 universidades públicas, y que a pese a su buen desempeño, que corren riesgo de no terminar sus carreras debido a falta de recursos económicos.

LEE TAMBIÉN: DECLARACIONES DE LIAM HEMSWORTH TRAS RUPTURA CON MILEY CYRUS

Cabe señalar que el 70% de las becas en concurso será para estudiantes del interior del país.

“Con Beca Permanencia nos dirigimos a los talentos entre el segundo y antepenúltimo ciclo de la carrera, si están en un régimen semestral, o el segundo y penúltimo año, si están en un régimen anual, y que acrediten alto rendimiento académico figurando -como mínimo – en el medio superior de sus facultades o promociones. Estos talentos son muy importantes para el Estado, ya que lo avanzado en su formación representa una fuerte inversión de nuestros recursos y porque se trata de los futuros profesionales necesarios para el desarrollo del país”, mencionó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

Requisitos para postular

El concurso Beca Permanencia 2019 no se exige límite de edad. Para esto se brinda los siguientes requisitos para poder postular a una de las becas que brindará Pronabec.

  • Se priorizará con puntaje adicional a quienes acrediten condición de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh).
  • Si tienen acreditación debido a una discapacidad.
  • Quienes pertenezcan a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas, o residan en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o el Huallaga.
  • Quienes se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación, voluntarios certificados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y los bomberos e hijos de bomberos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO