NUEVA NEGLIGENCIA

BEBÉ VA A HOSPITAL POR TOS Y SALE QUEMADO

7-2A FOTO ALBERTO VALDERRAMA
7-2B FOTO ALBERTO VALDERRAMA
Miércoles 9 de Mayo del 2018 | 2:37 pm

Otra negligencia más. Un bebé de 3 meses de nacido fue llevado al hospital Hipólito Unanue debido a un cuadro de tos severa. Sin embargo, una desagradable sorpresa se llevó la madre cuando al llegar vio a su pequeño con el brazo quemado.

La madre del menor, Layda Quispe, al percatarse de la negligencia médica no dudó en romper en llanto y exigió que los responsables paguen por este grave error. “El jueves pasado fui al hospital por una severa tos que tenía mi bebé y el sábado me lo dan con una venda porque lo habían quemado en la mano”, dijo la madre entre lágrimas.

La sobrina, por otro lado, denunció que recibieron maltratos por parte de los médicos, enfermeras y personal de seguridad del nosocomio al pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Además, denunció haber sido agredida físicamente por las enfermeras del hospital y señaló que el personal del hospital le impidió la salida a su tía “para que ella no salga a llamar a los familiares y a hacer público el caso”.

Por su parte el director del nosocomio, Luis Miranda, explicó que fue una sustancia química que produce quemaduras y que aproximadamente el menor estuvo dos horas sin la vía, por eso se produjo la grave lesión.

“Estamos en la investigación del caso”, aseveró. El menor ha sido trasladado al Instituto Nacional del Niño en San Borja para poder realizarle un injerto de piel.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.