BARRIOS ALTOS: CLAUSURAN LOCALES QUE ALMACENABAN CHATARRA

Agentes de Fiscalización de la MML intervinieron dos locales y colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso.

Jueves 6 de Agosto del 2020 | 2:15 pm

La Municipalidad de Lima clausuró locales que almacenaban y reciclaban chatarra sin autorización en la vía pública, en Barrios Altos. En los operativos participaron agentes de Fiscalización, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de San Andrés.

Las intervenciones se llevaron a cabo en dos establecimientos en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente, donde chatarreros y recicladores llegaban para comercializar al peso bolsas de botellas y fierros, entre otros objetos.

Estos locales ya habían sido intervenidos y clausurados anteriormente por no contar con certificados de Defensa Civil; por ello se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso, a fin de impedir que sean reabiertos.

LEE TAMBIÉN | VUELVEN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y CULTURALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Como parte de esta acción, se inició un proceso sancionador para ambos establecimientos comerciales y se les impuso una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT), por no respetar la ejecución de la medida provisional.

Durante el operativo también fueron retirados camiones y furgonetas que contenían productos reciclados, los cuales se vendían en la vía pública. Estos vehículos pesados, que se estacionaban todo el día en la zona, ocupaban parte de la vereda y un carril de la pista.

Asimismo, personal de la Municipalidad de Lima efectuó la limpieza de la mencionada calle, invadida por gran cantidad de residuos sólidos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.